06/09/2023

En movilización

Acuña y Bullrich trataron de vagos a los docentes que hacen paro y la respuesta gremial fue contundente

Tanto Patricia Bullrich como Soledad Acuña salieron a repudiar fuerte el paro docente que incluye al gremio Ademys en CABA.

Recodemos que Olga Ortigoza de CTERA Multilcolor nos explicó en una nota exclusiva sobre el paro que no sólo incluye a CABA que "en el marco del paro de 48 hs vamos a una jornada nacional de lucha porque reunimos a varios sindicatos a nivel nacional que son opositores a la lista celeste de CTERA como, entre otros, gremios de Tierra del Fuego, Adosac de Santa Cruz, Amsafe Rosario, SAE de La Rioja, Formosa, ADEMYS de CABA y varias provincias que no acordamos con CTERA".


En este sentido, la ministra de educación de Larreta lanzó: "otra vez habrá un paro absurdo del sindicato docente ADEMYS. El número 14 en lo que va del año. Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir a trabajar»,

Leer también: Olga Ortigoza de SUTEBA multicolor explica el paro docente de 48 hs (elmovimiento.ar)

En la misma línea, Patricia Bullrich retuiteó las palabras de Acuña y lanzó: ¡BASTA DE USAR A LOS CHICOS! A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno. Dejen aprender a los chicos y enseñar a los docentes. ¡Basta de aprietes sindicales!»

La respuesta de ADEMYS no se hizo esperar: "En vez de mejorar las escuelas, ustedes persiguen al sindicato que pelea por salario que tiene a toda su directiva trabajando en escuelas, no a los verdaderos mafiosos que negocian con ustedes comisiones de servicio a cargo del Estado mientras entrega los derechos de lxs docentes"

Veremos cómo continúa esta historia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

El jueves 18 se reúne el consejo del salario para subir el mínimo, vital y móvil

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades