04/10/2023

GRAVE

Ademys denuncia persecución y desafuero de dos docentes sindicalistas de parte de Larreta

El gremio docente moviliza a la puerta del Juzgado Nacional de Trabajo nro. 49 y reclama ante el desafuero gremial de Juan Manuel Di Vincenzo y Jorge Adaro. Acusan a Larreta y acuña de perseguirlos.

El gremio docente ADEMYS concentra en el juzgado del poder judicial de la Nación ubicado en Lavalle 1268 con una grave denuncia contra el gobierno de la ciudad: el desafuero de dos delegados sindicales.


Se trata de Juan Manuel Di Vincenzo y Jorge Adaro, este último es maestro de primaria en Villa Soldati y fue pre candidato a jefe de gobierno porteño por la izquierda Socialista en el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U).

LEER TAMBIÉN: Jorge Adaro : «El gobierno de Larreta tiene una posición totalmente antisindical» (elmovimiento.ar)

El propio Adaro nos había manifestado en exclusiva que "El gobierno de Larreta tiene una posición totalmente antisindical más allá de las medidas concretas. Donde empieza a ver organización de trabajadores y trabajadoras intenta romperla".

Ahora, desde el gremio ADEMYS denuncian que Larreta y Acuña persiguieron a Di Vincenzo y Adaro por defender la docencia pública y exigir condiciones dignas para los pibes.

Ambos docentes de Villa Soldati habían sido sancionados con treinta días de suspensión laboral sin goce de sueldo pero dicha sanción no pudo ejecutarse por sus fueros sindicales que ahora quieren, según Ademys, quitarles.

En este sentido, la entidad sindical relacionada a la izquierda, moviliza y remarca " si nos tocan a unxs, nos tocan a todxs"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A