23/05/2024

La voz de los trabajadores

Adorni sobre el paro docente:"No está prevista ninguna convocatoria de paritaria"

El vocero presidencial Manuel Adorni confirma que no habrá convocatoria de paritaria docente a pesar del paro y responsabiliza a cada provincia por los salarios docentes.

En el marco del paro docente que tuvo lugar hoy en diversas regiones del país, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo una declaración contundente que ha generado diversas reacciones en la comunidad educativa y en la opinión pública. "No está prevista ninguna convocatoria de paritaria docente", afirmó Adorni, en referencia a las demandas de los sindicatos que exigen mejoras salariales y condiciones laborales más justas.


La jornada de paro, convocada por Cinco sindicatos: UDA (Unión Docentes Argentinos), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), CEA (Confederación de Educadores Argentinos), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) se lleva a cabo en reclamo de una actualización salarial acorde a la inflación y de mejores condiciones en las instituciones educativas. Los representantes sindicales habían solicitado una reunión urgente con las autoridades para discutir estos puntos, esperando una respuesta favorable del gobierno.

Tensión entre gremios docentes y el gobierno

Sin embargo, la declaración de Adorni dejó claro que, por el momento, no habrá avances en las negociaciones salariales. "Entendemos que Este es el tercer paro docente y entendemos que este es un país federal y la provincia debe resolver la cuestión del salario docente". expresó el vocero.
.Las reacciones no se hicieron esperar. "El Gobierno sigue sin enviar el incentivo a las escuelas, los fondos para comedores y copa de leche, para infraestructura escolar, no han actualizado los salarios, no sólo no han enviado las partidas del presupuesto 2023 sino que no se actualizó el presupuesto". señaló Sonia Aleso, secretaria general de Ctera..

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

La situación sigue siendo tensa y se espera que en los próximos días se realicen nuevas reuniones entre los sindicatos y las autoridades para intentar destrabar el conflicto. Mientras tanto, miles de estudiantes se ven afectados por

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades