25/09/2023

POLÉMICA

Aguiar sobre Barrionuevo: "cómplice del endeudamiento, vaciamiento y quebranto de las empresas públicas"

El nuevo líder de estatales fue muy duro contra la unión entre sindicalistas como Barriouevo y Javier Milei. "Hace años que no piensan, ni hablan, ni viven como trabajadores. Hablan, piensan y viven como empresarios" lanzó.

El flamante secretario general de ATE NAcional Rodolfo Aguiar, fue muy duro contra la alianza Barrionuevo Milei. Condenando al sindicalista como uno de los cómplices del vaciamiento del estado en los noventa.


Además, lanzó que "Es una clara muestra de que aún tiene plena vigencia el sindicalismo de los negocios» en referencia al líder gastronómico.

LEER TAMBIÉN: Rodolfo Aguiar nuevo Sec Gral de ATE Nacional: "Tenemos que garantizar que ningún estatal sea pobre en Argentina" (elmovimiento.ar)

Luego, para que no queden dudas de su posición profundizó: "Estos son los mismos gremialistas cómplices del endeudamiento, vaciamiento, quebranto de las empresas públicas y remate del patrimonio estatal en los '90. Y Tenemos un sindicalismo que se ha venido confundiendo con las patronales a lo largo de las últimas décadas y no tenemos que negarlo, tenemos que confrontarlo".

Pero no sólo hubo palos para Barrionuevo de quien se rumorea que de ganar Milei pondría a un hombre de confianza suyo como Secretario de Trabajo.

Aguiar también se acordó de otros sindicalistas de peso que tuvieron contactos con el libertario. Por eso enfatizó: "No podemos juntarnos con estos tipos como Luis Barrionuevo o Gerardo Martínez que organizan fiestas a aquellos candidatos que sin filtros muestran sus ideas de ajuste, represión, negacionismo y quita de derechos".

Por último, el Secretario general de estatales dejó clara la postura política del gremio frente a las elecciones de Octubre. "Desde ATE, como organización que representa a los trabajadores estatales, no le hacemos propaganda a ningún candidato. Pero sí nos parece que frente a un escenario electoral con ideologías tan claramente definidas, podemos decir a qué candidatos no hay que votar". concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A