06/12/2023

Comisión interna

Alianza estratégica entre la CGT y movimientos sociales frente al nuevo gobierno

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la CGT conformaron una alianza estratégica para reaccionar juntos frente a las medidas de ajuste que pueda tomar el nuevo gobierno. "Somos trabajadores y es un acto de unidad que trasciende cualquier coyuntura" explicó Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP.

Alianza entre la CGT y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), liderada por Alejandro Gramajo quien planteó en declaraciones radiales que «somos trabajadores y es un acto de unidad que trasciende cualquier coyuntura porque es una alianza estratégica que tenemos entre los diferentes sectores sindicales».

LEER TAMBIÉN: Palazzo: "Si la estaban pasando mal, con Milei la van a pasar peor" (elmovimiento.ar)

Con vistas a como se parará el movimiento obrero frente al gobierno de Javier Milei que comienza este mes, Gramajo señaló que "Es una alianza estratégica que tenemos entre los diferentes sectores sindicales, cada año que pasa vamos afianzando la unidad del movimiento obrero que, para nosotros, es central a la hora de pensar de cómo construir un proyecto nacional y popular".

Pero además sostuvo que hay que darle una semana de tiempo al nuevo gobierno para dejarlo actuar y luego decidir que hacer. "Evaluaremos a medida que vayan confirmando las medidas que el gobierno entrante vaya a decidir, tendremos que esperar hasta la semana que viene para ver cuál es el rumbo que efectivamente quieren tomar» explicó.

Pero además,El secretario general de la UTEP manifestó que ,«Entiendo que es un plan de ajuste importante, no solo sobre los sectores mas humildes sino también sobre un sector grande de la sociedad porque van ajustar aumentando la luz, el gas, los transportes sumado a el elevado índice de pobreza que se conoció ayer»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

El jueves 18 se reúne el consejo del salario para subir el mínimo, vital y móvil

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades