27/10/2025
Según el estudio, en septiembre de 2025, una familia tipo residente en el Gran Buenos Aires necesitó un salario mínimo de $1.979.769 para cubrir las necesidades básicas. La cifra incluye $675.671 para la canasta alimentaria mínima y $1.304.098 para otros bienes y servicios esenciales, en un contexto de aumentos sostenidos en prepagas, transporte, electricidad y combustibles.
Frente a esta situación, ATE solicitó al Gobierno un aumento de emergencia del 118% en una sola cuota para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional, la reapertura inmediata de paritarias, un bono de $250.000, y medidas de protección laboral, incluyendo el pase a planta permanente y la reincorporación de empleados cesanteados desde la asunción del actual gobierno.
El sindicato destacó que la inflación acumulada desde 2024 alcanza el 233%, provocando una pérdida de poder adquisitivo del 27,5% en empleados públicos testigo, mientras que los trabajadores monotributistas enfrentan una situación aún más crítica debido a la congelación salarial desde septiembre de 2024.
ATE reafirmó que estas medidas son necesarias para garantizar un salario digno y preservar la estabilidad económica de los empleados del Estado, haciendo un llamado a que el Ejecutivo atienda de manera urgente estas demandas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.