20/02/2026
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo con 135 votos a favor y 115 en contra. La votación se realizó luego de que el oficialismo aceptara eliminar el artículo 44, referido al régimen de licencias médicas.
Debido a las modificaciones introducidas respecto del texto previamente tratado, el proyecto deberá volver al Senado de la Nación Argentina para su revisión definitiva.
La sesión se desarrolló con exposiciones de legisladores oficialistas y opositores. El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, manifestó el rechazo de su espacio y anticipó que buscarán derogar la norma en caso de volver al gobierno. En la misma línea, el diputado Máximo Kirchner confirmó su voto negativo durante el debate.
Desde el PRO, el jefe del bloque, Cristian Ritondo, ratificó el acompañamiento a la iniciativa sin extender su intervención en el recinto.
También se pronunciaron en contra los diputados Natalia de la Sota y Nicolás Massot, quienes cuestionaron distintos aspectos del articulado.
Durante la votación estuvieron presentes en el Congreso la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro del Interior Diego Santilli.
El proyecto aprobado consta de 26 capítulos y fue votado en particular de manera nominal tras la aprobación en general. La oposición intentó introducir modificaciones adicionales, que no prosperaron.
Con la media sanción obtenida en Diputados, el texto deberá ser tratado nuevamente en el Senado, donde se evaluarán los cambios incorporados. De obtener la aprobación definitiva, la reforma quedará convertida en ley.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.