14/01/2024

La voz de los trabajadores

ATE le responde a Bullrich: "Ahora, los que la intimamos somos nosotros"

El secretario general Aguiar le respondió a Bullrich por la multa que le enviaron al gremio de estatales por 56 millones setescientos setenta mil pesos por gastos de seguridad del operativo llevado a cabo el 27 de diciembre. Aclaran que ATE no pagará la sanción.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, respondió vía carta documento a la ministra de seguridad Patricia Bullrich por la multa que le enviaron al gremio por 56 millones setescientos setenta mil pesos por gastos de seguridad del operativo llevado a cabo el 27 de diciembre.


"Ahora, los que la intimamos somos nosotros. Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa. Sus resoluciones son todas nulas. Usted y su ministerio no cuentan con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que en la ley no existe" contestó Aguiar en redes.


Por otro lado, Aguiar explicó que "ningún otro órgano del Poder Ejecutivo puede declarar el Derecho de Huelga como ilegítimo. Si no le pone fin a su accionar persecutorio y antisindical, la que terminará siendo denunciada será Usted".

En la misiva legal con la que ATE responde a Bullrich niegan "la existencia de causa u obligación por la cual ATE deba abonar suma alguna" además niegan que el ministerio de seguridad o cualquier otro tenga facultades para caracterizar "el ejercicio de derecho a huelga y protesta como acto ilegítimo".

Cabe recordar, también, que ATE movilizará este lunes 15 de Enero en reclamo contra el dnu, la ley ómnibus y los despidos que se suceden en el ámbito estatal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades