01/12/2023

En movilización

ATE llama a paro nacional y marcha un día después de que asuma Milei

En conferencia de prensa, Ate pidió audiencia con Milei para conocer la ley ómnibus y llamó a una posible jornada de paro y movilización en todos los organismos estatales para el 11 de Diciembre. Además convocaron a la CGT y las dos CTA a unirse en la lucha si comienzan los recortes en el gobierno de Javier Milei

Estatales y Milei no parecen ser una dupla que se lleve bien. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, el nivel de rispidez entre ambos es tan grande que desde ATE analizan recibir al nuevo gobierno con un paro nacional estatal el 11 de Diciembre.


En este sentido, para comenzar, el secretario general Rodolfo Aguiar encabezó una conferencia de prensa en la que también estuvo Daniel Catalano de ATE CABA y el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, pidiendo una audiencia con el nuevo mandatario para conocer la famosa "ley omnibus" que prepara el próximo gobierno e implicaría un fuerte recorte estatal.

LEER TAMBIÉN: Empresa de la familia Caputo desvincula 450 trabajadores y adelanta vacaciones (elmovimiento.ar)

Además Aguiar llamó a una acción conjunta entre estatales, CGT y las dos CTA porque porque "del programa de ajuste regresivo que se planifica, no se salva nadie».

Además, el líder de ATE especificó que «Tiene que quedar claro, no salimos a defender ningún privilegio. Defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene»,

Por último, bajo la consigna" Unidad, Resistencia y Propuesta» llaman auna jornada de lucha estatal el 11 de Diciembre con protestas y asambleas en todos los organismos nacionales.

Además sino hay respuestas al pedido de reunión con Milei o si se conoce que la nueva ley afectará a estatales buscarán convertir el 11 de diciembre en un jornada de lucha y movilización estatal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades