26/03/2024

En movilización

ATE suspende el paro en "un gesto de buena voluntad"

A contrarreloj ATE, suspendió el duro paro de 48 hs que tenía programado para este martes y miércoles en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) el cual amenazaba con paralizar las exportaciones en reclamo por el recorte del 30 % del personal.

De manera sopresiva ATE, suspendió el duro paro de 48 hs que tenía programado para este martes y miércoles en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) el cual amenazaba con paralizar las exportaciones en reclamo por el recorte del 30 % del personal.

"Hemos definido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía de nuestro país y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales", había explicado Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y agregó "se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país". Además explicó que"Resulta inadmisible que se pretendan llevar adelante ajustes y recortes de personal en un organismo que cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado", apuntó el Secretario General de ATE.


Contramarcha

Sin embargo, a contrarreloj el sindicalista explicó que "Ante el llamado de las autoridades del organismo y como muestra de buena voluntad hemos decidido aplazar la medida de fuerza de 2 días que íbamos a iniciar durante la jornada de hoy. Tiene que quedar claro que el gobierno debe brindar respuestas positivas a todas las demandas de los trabajadores y ponerle fin a la incertidumbre de los despidos. No vamos a tolerar ninguna cesantia ilegal e injustificada.

LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/02/07/marchione-del-sindicato-de-operadores-de-radio-hace-tres--meses-nos-niegan-una-actualizacion-del-salario

Además remarcó que "Si no se garantiza la plena estabilidad de todos los contratados, una vez concluido el fin de semana largo retomaremos todo nuestro plan de acción" por lo cual la lucha de ATE continúa y este martes se lleva a cabo una jornada de reclamos que incluye una marcha al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena tras el cierre del mismo proclamado por el Gobierno de Javier Milei.

Cabe recordar que el 31 de Marzo vencen 70 ooo contratos estatales y la situación es de incertidumbre entre los trabajadores

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A