24/08/2023

DIPUTADOS

Avanza la modificación de la ley de licencias maternales, paternales y parentales

Las modificaciones de la ley impulsadas por el oficialismo buscan ampliar derechos e " intentar terminar con las brechas: la brecha de ingresos ronda en un 30% menos para mujeres y diversidades". Enterate

La modificación de la ley para ampliar derechos del régimen de licencias maternales, parentales y parternales avanza con velocidad.


En relación a las modificaciones a la ley laboral existente, se destacan 126 días de licencia a personas gestantes (45 días previos y 81 posteriores al nacimiento), mayor licencia de no gestantes de 2 a 45 días y genera la licencia de 90 días para personas adoptantes.

LEER TAMBIÉN: https://www.elmovimiento.ar/2023/08/24/avanza-en-diputados-la-reforma-de-la-ley-alquileres

La diputada oficialista Marisa Uceda explicó que la ley viene a corregir puntos de la ley de contrato laboral y defiende a mujeres y diversidades en el ámbito laboral. ingresos ronda en un 30% menos para mujeres y diversidades"

Además sostuvo que "Esta ley va a intentar terminar con las brechas: la brecha de ingresos ronda en un 30% menos para mujeres y diversidades"

Por su parte, desde la izquierda Myriam Bregman expresó que "Teníamos un proyecto mucho más amplio, pero hemos firmado claramente el proyecto de la mayoría, con disidencias, para que se pueda avanzar y para que esta construcción pueda llegar al recinto",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A