06/05/2024

En movilización

Bancarios confirma su adhesión al paro general de la CGT y no habrá servicios el jueves

"Estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía" resaltó Sergio Palazzo y se confirmo que no habrá bancos el jueves.

En toda una declaración de principiios, el sector bancario comandado por Sergio Palazzo ha anunciado su pleno respaldo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo. Esta decisión, tomada por los principales sindicatos bancarios del país, marca un hito en la lucha por mejores condiciones laborales y en solidaridad con las demandas de los trabajadores de diferentes sectores.

La medida, que afectará a sucursales bancarias en todo el país, tiene como objetivo principal exigir mejoras salariales, condiciones de trabajo dignas y el rechazo a las políticas de ajuste que impactan negativamente en el bolsillo de los trabajadores.

"Estas recetas ya las vivimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía" resaltó Sergio Palazzo y agregó "beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos/as de nuestro país"

El respaldo de los bancarios al paro de la CGT refleja la unidad y la fuerza del movimiento sindical en Argentina, así como la determinación de los trabajadores de luchar por sus derechos en un contexto económico y social desafiante y aclararon que la leya bases no tiene "ni una sola medida a favor de los trabajadores".

Ante este anuncio, se espera que el paro del 9 de mayo cuente con una amplia adhesión y tenga un impacto significativo en la agenda política y social del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Cerró una fábrica de neumáticos en Córdoba y despidieron a todo su personal

18 de diciembre de 2025

La empresa IBF, ubicada en la ciudad de Córdoba, cerró su planta y desvinculó a unos 40 trabajadores. El sindicato denunció falta de negociación previa y la Secretaría de Trabajo provincial calificó los despidos como ilegales.

En movilización

En movilización

En movilización

Feriantes marchan por una reforma laboral inclusiva

18 de diciembre de 2025

En movilización

En movilización

En movilización

Nodocentes universitarios paran 24 horas y se suman a la marcha de la CGT

18 de diciembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades