18/01/2024

Paritarias

Bancarios consiguen aumento del 43% y llevan salario mínimo a más de 900 mil pesos

El aumento es retroactivo al mes de diciembre y contempla un adelanto del 20% correspondiente al mes de enero.

Tras el cimbronazo inflacionario del mes pasado, la Asociación Bancaria conducida por Sergio Palazzo cerró un acuerdo paritario con una actualización salarial del 43,2 por ciento que deja el salario mínimo inicial del sector en 904 mil pesos.

A través de un comunicado, la organización sindical dio a conocer el acuerdo alcanzado con las cámaras empresariales del sector, que será implementado en dos etapas: la primera, un aumento del 23,2 por ciento correspondiente a los haberes del mes de diciembre, y un adelanto del 20% que corresponde al mes de enero. De esta manera, el salario inicial de un bancario en el mes de enero quedará en $904.357,68.

"Todo ello demuestra una vez más que la Bancaria continúa luchando de forma permanente por el ingreso real de los trabajadores, salvaguardando y mejorando su poder adquisitivo", reza el comunicado del gremio.

No obstante, el acuerdo alcanzado detalla que si durante el mes de enero, el índice de precios al consumidor supera el 20% de incremento, las entidades bancarias deberán aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

Además, el gremio bancario ratificó el paro y movilización para el próximo 24 de enero hacia el Congreso en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley "Ómnibus", al tiempo que también repudió la posibilidad de que el Ejecutivo decida privatizar el Banco de la Nación Argentina (BNA) y sus empresas vinculadas BICE y Casa de Moneda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

El jueves 18 se reúne el consejo del salario para subir el mínimo, vital y móvil

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades