06/03/2024

POLEMICA

Baradel le responde a Milei: "Es un showman"

Roberto Baradel, hizo declaraciones contundentes respecto a la figura de Javier Milei y subrayó: "A los docentes de todo el país les recortó el salario, no están enviando los fondos para educación, infraestructura escolar, para la quinta hora, la jornada completa».

En medio del escenario político y social argentino, el líder sindical de los docentes, Roberto Baradel, ha hecho declaraciones contundentes respecto a la figura de Javier Milei. Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), ha etiquetado a Milei como "un showman", destacando su enfoque mediático más que sus propuestas políticas y económicas.

Baradel fue contundente en su caracterización del presidente. «Sigue los pasos de Mauricio Macri. Yo que él me lo replantearía. Es un showman que trata de generar cuestiones de efecto para esconder lo que está haciendo que es un brutal ajuste».

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/18/baradel-milei-no-convoca-a-paritaria-docente-porque-no-le-gusto-la-tapa-de-clarin

Además, Baradel puso énfasis en la necesidad de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), un reclamo que viene resonando fuertemente en el ámbito educativo. La falta de actualización y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes son temas centrales que el líder sindical ha llevado a la atención pública.


En este sentido, el sindicalista señalado por Milei en su discurso del congreso sostuvo «Vamos a sumarnos al reclamo que ya hicieron todos los gobernadores y ministros de Educación. En caso que no pase nada de eso, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados»

Las críticas de Baradel hacia la gestión de Milei se suman al debate político en un contexto donde las posturas ideológicas y económicas dividen opiniones en la sociedad argentina. De hecho, el líder sindical bonaerense resaltó que "A los docentes de todo el país les recortó el salario, no están enviando los fondos para educación, infraestructura escolar, para la quinta hora, la jornada completa»

Mientras tanto, la discusión sobre el futuro de la educación y el bienestar de los trabajadores del sector sigue siendo un punto central en la agenda nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades