24/03/2024

24 de Marzo

CGT, CTA y organismos de Derechos Humanos se unen para marchar desde el mediodía

La consigna que encabezarán las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora será: "30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada". A las 12 del mediodía, se concentrarán en Avenida de Mayo y Piedras para iniciar la marcha hacia la Casa Rosada.

Como cada 24 de marzo, bajo la consigna "Memoria, verdad y justicia", un vasto grupo de organizaciones de derechos humanos, sindicatos y movimientos sociales y políticos marcharán este domingo desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo. Esta movilización conmemora los 48 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976 y es un recordatorio fundamental de los 30 mil detenidos-desaparecidos.

Este año, la marcha será histórica debido a la participación conjunta de la CGT, las dos CTA y sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), que se suman al reclamo por la memoria, la verdad y la justicia. Por primera vez en décadas, estas organizaciones se unen para recordar y honrar a las víctimas de la dictadura.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/23/maxima-tension-pablo-moyano-volvio-a-hablar-de-paro-general

Las marcha de la bronca

La consigna que encabezarán las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora será: "30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada". A las 12 del mediodía, se concentrarán en Avenida de Mayo y Piedras para iniciar la marcha hacia la Casa Rosada. En este sentido, uno de los hombres fuertes de la CGT, Héctor Daer remarcó que "cuando dicen que no fueron 30.000, lo que buscan es romper el emblema de la lucha por las y los desaparecidos

Además, la CGT y las dos CTA se sumarán a la convocatoria, marcando un apoyo explícito y conjunto en esta fecha tan significativa. El acto central, frente a la Casa Rosada, incluirá la lectura del documento oficial al que adhieren 13 organismos de derechos humanos, como HIJOS Capital, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros. Esta movilización es un recordatorio poderoso de la importancia de la memoria histórica y la lucha por la justicia en Argentina. La participación masiva demuestra que la sociedad sigue comprometida con la búsqueda de verdad y la defensa de los derechos humanos. "

Por otro lado, desde la izquierda también convocan a marchar: De hecho, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se dará cita a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la plaza. y reclamará un paro nacional a la CGT.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A