13/11/2024

En movilización

Chivilcoy: 170 trabajadores toman fábrica por falta de pagos

Trabajadores de Bicontinental en Chivilcoy Toman la Fábrica Ante la Falta de Pago de Sueldos.

Un grupo de aproximadamente 170 trabajadores de la fábrica de zapatillas Bicontinental en Chivilcoy ha decidido tomar las instalaciones en reclamo por el incumplimiento en el pago de sus salarios correspondientes al último mes.


Los empleados de Bicontinental expresan una profunda preocupación ante la posibilidad de que la empresa cierre sus puertas de forma definitiva, lo cual dejaría a decenas de familias sin su principal fuente de ingresos. "Nos deben el sueldo de octubre y no tenemos respuestas claras sobre lo que va a pasar con la fábrica", señaló uno de los trabajadores presentes en la toma.

Ante la falta de respuestas de la empresa, los empleados optaron por esta medida de fuerza para exigir una respuesta por parte de los directivos. Además, los trabajadores han solicitado la intervención de las autoridades locales y del Ministerio de Trabajo para que actúen como mediadores y se garantice el cumplimiento de los derechos laborales.

La fábrica, reconocida en la región por su producción de zapatillas y calzado deportivo, había atravesado recientemente momentos de incertidumbre debido a problemas financieros. Sin embargo, los empleados esperaban que las dificultades fueran temporales y que los sueldos se regularizaran.

En los próximos días, se espera que se lleven a cabo negociaciones entre los representantes de los trabajadores, el sindicato y los directivos de Bicontinental para resolver el conflicto y asegurar el futuro de los empleos en la planta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades