20/12/2023

La voz de los trabajadores

Choferes cordobeses que no cobraron el aguinaldo no prestarán servicios desde el jueves

Choferes de Códrdoba que no hayan cobrado el medio aguinaldo de diciembre retendrán tareas a partir de este jueves. Así lo informó la Asociación Obrera de la Industria del Automotor de Córdoba (AOITA)

Choferes de micros cordobeses están en estado de alerta tras no haber cobrado aun el aguinaldo de acuedo con la AOITA que lidera Emiliano Gramajo y a su vez forma parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)


Ante esta situación, los choferes decidieron retener tareas desde el jueves 21 bajo la consigna "Necesitamos nuestros salarios, queremos trabajar" y «sin asistencia a los puestos de trabajo hasta que se verifique el pago íntegro del medio aguinaldo vencido, todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan».

LEER TAMBIÉN: Empleados del León Bar Bristó denuncian despidos y persecución gremial (elmovimiento.ar)

Por otro lado, Gramajo dejó en claro que quienes cobren el aguinaldo prestarán servicios. En este sentido remarcó que «aquellas empresas que cumplan en debida forma con sus obligaciones salariales prestarán servicios de manera normal y habitual».

El reclamo apunta además a que los dirigentes sindicales logren «ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos, debiendo sensibilizarse con sus propios trabajadores y con el usuario en un momento tan delicado y frente al fuerte proceso inflacionario que afecta nuestro país».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A