17/10/2023

En movilización

Chubut: docentes y estatales unen fuerzas y van a paro

Trabajadores estatales y docentes nucleados en ATECH llaman a un paro conjunto en Chubut. Reclaman mejoras salariales acordes a la inflación y rechazan la propuesta del gobierno provincial.

En una semana caliente en la previa de las elecciones, en chubut habrá un paro unificado de trabajadores estatales nucleados en ATE y de docentes ante la falta de respuesta del gobierno.

LEER TAMBIÉN: Bernardo Retamales de Céramica Neuquén en lucha : "La fábrica sigue funcionando por sus trabajadores" (elmovimiento.ar)

Como no podía ser de otra forma en estos días inflacionarios, el reclamo es básicamente salarial: los estatales rechazaron la oferta de 35 % en cuotas no acumulativas de aumento del gobierno provincial por considerarla insuficiente y reclaman más.

La situación de tensión con los docentes en Chubut viene creciendo desde hace meses. De hecho, Daniel Murphy el representante sindical docente de la provincia había declarado que la oferta del gobierno para aumentar salarios era "miserable".

En este sentido, la Asociación de trabajadores de la Educación de Chubut y los Estatales se plantan y realizan un duro paro reclamando que el gobierno de dicha provincia "incumple la convocatoria a la paritaria salarial y en su lugar introduce un decreto que otorga un escaso 7% de aumento no acumulativo hasta diciembre, coincidiendo con su salida del cargo".

Por eso, el sindicato estatal llama a una acción conjunta, buscando unir fuerza de todos los trabajadores estatales en busca de un aumento salarial acorde a la inflación sin freno que golpea al país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A