30/10/2023

En movilización

Chubut se suma a reclamos de la salud pública con un paro de 48 hs

Chubut se suma a los reclamos de trabajadores de la salud pública con un contundente paro de 48 hs. El reclamo por la salud pública cada vez se hace sentir con mas fuerza en el país.

Crecen las protestas y reclamos salariales de trabajadores de la salud de sindicatos provinciales nucleados bajo FESPROSA.

LEER TAMBIÉN: Horacio Valdez del sindicato del vidrio: "Nunca un político nos dio un peso" (elmovimiento.ar)

En este sentido, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina reclaman reapertura de paritarias en salud pública y suman las protestas de provincias como Chubut.

Desde el gremio reclaman que "ante el difícil escenario político, social y económico signado por una asfixiante inflación en Chubut habrá un duro paro de 48 hs de trabajadores de salud pública.

Pero, además, durante la semana se mantendrán las medidas de fuerza en provincias como Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Catamarca por un "sistema de salud público, equitativo y de calidad"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Condenan a Carrefour por no actuar ante la difusión de imágenes íntimas de una trabajadora

25 de junio de 2026

La Justicia responsabilizó a la empresa por su inacción y ordenó una indemnización millonaria. El fallo aplica el Convenio 190 de la OIT y podría convertirse en un precedente para casos de violencia laboral y de género en Argentina.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Makro bajo la lupa: denuncian presiones para aceptar el banco de horas y evitar el pago de horas extra

25 de junio de 2026

En movilización

Subscribite para recibir todas nuestras novedades