21/12/2023

Obras sociales

Con el nuevo DNU los aportes a las prepagas no pasan más por las obras sociales sindicales

El extenso DNU presentado por Javier Milei entre las distintas leyes y regulaciones que modifica deja sin efecto las intermedicación de los sindicatos en la medicina prepaga. Cada afiliado decidirá donde van sus aportes.

Entre la inmensa cantidad de modificaciones que produce el mega dnu craneado por Federico Sturzeneggery Javier Milei hay varias que afectan a la ley de contrato laboral y a los sindicatos.

LEER MAS: Delegado despedido del León Bar Bristó de La Plata denuncia persecución sindical (elmovimiento.ar)

Una de ellas, sin dudas, es como se ve afectado el marco regulatorio de la medicina prepaga que ya no verá restringidos sus precios generando un profundo cambio en el sistema de salud argentino.

Los sindicatos no intermedian más

La no mediación de las obras sociales sindicales entonces es un aspecto que generará polémica en el interior de los sindicatos. Hay que remarcar en este sentido que las empresas de medicina prepaga entran al régimen de obras sociales. Por lo tanto, cada afiliado podrá decidir a que empresa van sus aportes, sin que medie entre ambos una obra social.


Además, el polémico DNU privatiza las obras sociales estatales con lo cual esto constituye un golpe más al sector público que parece ser el principal enemigo del gobierno.

Otro puntos a tener en cuenta son la obligatoriedadde la receta electrónica para agilizar el servicio y minimizar costos.Además de la obligatoriedad de preescribir genericos y no marcas para los medicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A