08/02/2024

Comisión interna

Conciliación obligatoria: no hay paro de colectivos en el Interior

El miércoles por la noche cuando el paro ya era una realidad la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la conciliación obligatoria y frenó el paro de colectivos en el interior.

Luego de que por reclamos salariales la UTA amenazó con un paro de colectivos en el interior del país para este jueves. FInalmente, el gremio aceptó la conciliación obligatoria sobre la hora. Fue el miércoles por la noche cuando el paro ya era una realidad.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/07/marchione-del-sindicato-de-operadores-de-radio-hace-tres--meses-nos-niegan-una-actualizacion-del-salario

En efecto, en un comunicado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicaron que «En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente»,

Los pasos a seguir

Pero, además desde el gremio remarcaron cuáles serán los próximos caminos a recorrer para lograr el ansiado aumento. Habrá reunión de partes el 14 de Febrero y allí «Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan».

En este sentido, confirmaron que «Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País".

La situación entonces entró en una especie de tregua momentanea que veremos hasta cuando puede sostenerse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A