14/01/2026
Los trabajadores del Hospital Italiano de Bahía Blanca resolvieron retomar el paro luego de constatar que no fue abonado el salario correspondiente a diciembre, cuyo pago debía efectivizarse en los primeros días hábiles de enero. A la medida de fuerza se sumará una movilización prevista para el miércoles 14 de enero al mediodía.
La decisión fue adoptada durante una asamblea realizada este martes, en un clima de fuerte malestar. Las medidas habían sido suspendidas el viernes pasado, cuando la institución completó el pago del aguinaldo, pero la falta de acreditación de los haberes mensuales volvió a encender el conflicto.
Según denunciaron desde el sector trabajador, es el tercer mes consecutivo en el que se registran problemas para cobrar el salario en tiempo y forma. En asambleas anteriores, de las que participaron directivos del nosocomio, trabajadores y la empresa gerenciadora, se había planteado la necesidad de evitar esquemas de pagos fraccionados, como los implementados en diciembre.
En ese marco, los trabajadores propusieron un pago mínimo de $500.000, reconociendo la compleja situación financiera que atraviesa el hospital, pero reclamando previsibilidad y cumplimiento de los compromisos asumidos.
Desde el personal señalaron que el incumplimiento era previsible, teniendo en cuenta las dificultades que ya se habían manifestado para afrontar el pago del aguinaldo. "Todo hacía suponer que en enero no se iba a pagar el salario completo", indicaron.
Al no acreditarse los montos solicitados en las cuentas bancarias, la asamblea resolvió profundizar el plan de lucha y sumar una movilización para visibilizar el reclamo y exigir una respuesta concreta por parte de las autoridades del establecimiento.
El conflicto permanece abierto y los trabajadores advirtieron que las medidas de fuerza continuarán mientras no se regularice el pago de los salarios y se garantice el cobro en tiempo y forma.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.