04/04/2024

En movilización

Córdoba se suma al paro de colectivos

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) confirmó su participación en el paro de colectivos programado para el próximo lunes 8 de abril.

En un anuncio que sacude el transporte público en Córdoba, los choferes afiliados a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) han confirmado su participación en el paro de colectivos programado para el próximo lunes 8 de abril. Esta decisión se ha tomado en el marco de reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales y en consonancia con el paro anunciado por la UTA en el AMBA.

LEER MAS /www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

La medida de fuerza, que afectará a miles de pasajeros en la provincia, surge tras el fracaso de las negociaciones entre los trabajadores y las empresas del sector. Los choferes argumentan que las condiciones laborales actuales son insostenibles y exigen un aumento salarial acorde a la inflación, así como mejoras en la seguridad y el equipamiento de los vehículos.

Lamentablemente se toma esta extrema decisión debido a la intransigente postura empresarial a lo largo de más de 80 días de negociaciones, y por lo tanto, los usuarios se encontrarán sin servicios en toda la provincia de Córdoba por exclusiva responsabilidad de los empresarios" informaron desde el gremio. En este sentido, desde el sindicato cordobés reprochan que esto "pone en evidencia una total falta de voluntad para negociar de las cámaras empresariales", para llegar a un acuerdo salarial "acorde a la terrible situación económica que atraviesan los trabajadores de nuestra actividad".

El paro de colectivos del lunes 8 dejará a gran parte de la población cordobesa sin servicio de transporte público, lo que generará inconvenientes para quienes dependen de esta modalidad para desplazarse en su día a día. Se espera que las autoridades provinciales y los representantes sindicales continúen dialogando en busca de una solución que permita destrabar el conflicto y evitar futuras medidas de fuerza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades