18/01/2024

La voz de los trabajadores

Crisis en la Fundación Favaloro: trabajadores denuncian que el salario se paga en cuotas

La Comisión Interna de la Fundación alertó por el "complejo" estado de la Fundación y advirtieron que la crisis que atraviesan es "diferente" a otras.

Los trabajadores de la Fundación Favaloro, adheridos a la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) advirtieron por el estado económico crítico que atraviesa la institución y denunciaron que los salarios se pagan "en cuotas" y fuera de los acuerdos paritarios.

Desde la Comisión Interna de trabajadores de la Fundación no descartaron la posibilidad de implementar medidas de fuerza dada la "situación angustiante" que atraviesa la institución. En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, los trabajadores expresaron el actual estado de situación de la Fundación: "...Se encuentra en una profunda crisis, y por momentos hay falta de insumos por las deudas que tiene la institución con los proveedores, las obras sociales y prepagas no cumplen con los pagos, etc. Esto generó en los trabajadores el atraso y el pago de sueldos y aguinaldo en cuotas".

La institución, que emplea aproximadamente 1400 personas, atraviesa un complejo presente en el área financiera, a la que además debe de sumársele que durante este año la institución no contará con ninguna clase de apoyo estatal, lo que lógicamente dificulta aún más el escenario económico.


Desde la Comisión Interna apuntaron contra los directivos de la institución a quienes responsabilizaron por el actual presente que atraviesa la prestigiosa institución médica fundada por el cardiólogo argentino, René Favaloro, en 1975.

"Los directivos de la institución son los responsables de tomar las decisiones en la fundación, y deberían tener una reflexión profunda sobre a donde han llevado a la Fundación Favaloro", denunciaron los trabajadores.

Los trabajadores de la institución agradecieron al gremio por el acompañamiento y advirtieron: "Estamos atravesando una crisis diferente a otras".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades