05/03/2024

Paritarias

Ctera enfrenta una reunión clave con el gobierno

A diferencia de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que participó en el paro de ayer, CTERA optó por no adherirse a la medida de fuerza, priorizando el diálogo como vía para alcanzar soluciones a las demandas del sector educativo. Veremos que sucede luego de la reunión paritaria de hoy

En un día clave para la educación en Argentin la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina CTERA, el principal sindicato de docentes del país, retoma las negociaciones con el gobierno para abordar la paritaria nacional docente y exigir la continuidad del Fonid. Este fondo, esencial para el sustento económico de los educadores, ha sido motivo de preocupación y reclamo por parte del gremio en medio de la crisis económica y la inflación que afecta a la nación.

A diferencia de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que participó en el paro de ayer, CTERA optó por no adherirse a la medida de fuerza, priorizando el diálogo como vía para alcanzar soluciones a las demandas del sector educativo. La decisión de no sumarse al paro resalta la importancia que el gremio otorga al encuentro de hoy, buscando generar avances concretos en materia salarial y laboral para los maestros de todo el paísse al paro resalta la importancia que el gremio otorga al encuentro de hoy, buscando generar avances concretos en materia salarial y laboral para los maestros de todo el país.

En un plenario realizado la semana pasada luego de que las negociaciones entren en cuarto intermedio CTERA decidió: "Asistir a la reunión convocada por el Secretario de Trabajo de la Nación, el próximo martes 5 de marzo, para continuar exigiendo la actualización de piso salarial, la recomposición del salarios de las y los docentes jubilados de las cajas transferidas, y el envio de los fondos del FONID, Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y para los programas educativos salariales."

Recordemos que el Fonid ( Fondo Nacional de Incentivo Docente) fue creado por leyo el 18 de enero de 1998. y apuntaba "mejoramiento de la retribución de los docentes de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y de las escuelas e institutos oficiales dependientes de las universidades nacionales".

Con un postura dialoguista,CTERA decidió no para el lunes como lo hicieron otros gremios.. Sin embargo el viernes pasado,Milei en su discurso en el COngreso apuntó directo contra el secretario general de SUTEBA al lanzar "No podemos permitir más que (Roberto) Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales",

Veremos que sucede luego de la reunión paritaria de hoy

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A