06/03/2024

En movilización

Ctera rechazó la propuesta salarial del gobierno y llama a jornada de lucha el jueves

El gremio docente ha convocado a una jornada de lucha para el próximo jueves frente al Congreso de la Nación.La propuesta salarial ofrecida por el gobierno es de $ 310.000 de piso salarial y fue rechazada por insuficiente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ha rechazado enfáticamente la última oferta paritaria presentada por el gobierno, que se niega a pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Ante esta situación, el gremio docente ha convocado a una jornada de lucha para el próximo jueves frente al Congreso de la Nación.

La propuesta gubernamental, que excluye el pago del Fonid, ha generado un profundo malestar entre los docentes de todo el país, quienes ven afectados sus derechos laborales y salariales. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el martes próximo.. En este escenario, la CTERA ha llamado a sus afiliados a realizar medidas de fuerza como parte de una movilización en defensa de la educación pública.

La oferta del gobierno

La propuesta salarial ofrecida por el gobierno es de $ 310.000 de piso salarial y al respecto

la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, afirmó: «La propuesta que hace el gobierno es una propuesta muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos.»

En este contexto, se está preparando una gran marcha federal que será definida en los próximos días, con el objetivo de visibilizar el reclamo y exigir una pronta solución por parte de las autoridades. Los docentes, junto a otros sectores de la comunidad educativa, se movilizarán en todo el país para defender la calidad y el acceso a la educación pública para todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A