21/01/2024

La voz de los trabajadores

Daer apuntó contra la oposición dialoguista con Milei: "No van a poder caminar por la calle"

El cotitular de la CGT calificó de "inamovible" el paro del próximo 24 de enero y apuntó contra la oposición dialoguista.

El cosecretario general de la CGT y titular de la seccional bonaerense de ATSA, Héctor Daer, apuntó con dureza contra los sectores de la oposición en el Congreso que buscan facilitar la sanción de la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno de Javier Milei y advirtió: "No van a poder caminar por la calle si cierra el Banco Nación".

En declaraciones radiales, el dirigente sindical ratificó el paro y movilización previsto para el próximo 24 de enero, al tiempo que celebró la presencia de los distintos espacios opositores que ya confirmaron su presencia en la misma. Tras remarcar que el paro será "inamovible", el integrante del Consejo Directivo de la central obrera sostuvo: "Para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales, escuchar a los científicos, deportista".


Acerca del rol que desempeñaran los sectores opositores durante el tratamiento del expediente en el Congreso de la Nación, el dirigente sindical identificó a los espacios que podrían facilitarle el voto al proyecto impulsado por el Gobierno de Milei. "Los dialoguistas que hoy aparecen son los bloques PRO, los bloques radicales y Hacemos Coalición Federal", señaló, al tiempo que agregó: "En el bloque Hacemos Coalición Federal hay dirigentes con quienes hemos hablado y esperemos que actúen en consecuencia con lo que hablamos. La Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la ley ómnibus y rechazar el DNU. Y hemos hablado con un montón de radicales, diputados y no diputados, que están en contra de la ley y del DNU".

"Este plan solo sale con el ajuste sobre los más vulnerables y habrá en empobrecimiento sobre los activos de la Argentina", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A