15/05/2024

POLÉMICA

Daer rechaza participar del pacto de Mayo

Héctor Daer de la CGT rechaza invitación de Milei para participar en el acto del 25 de Mayo y chicanea invitando a comer locro al gremio de sanidad al gobierno.

Héctor Daer, referente sindical y miembro destacado de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha rechazado la invitación del gobierno de Milei para participar en el acto conmemorativo del 25 de Mayo. Daer, quien es secretario general del sindicato de Sanidad, ha confirmado que en lugar de asistir al evento político, celebrará un tradicional locro en las instalaciones de su sindicato.


La invitación por parte del gobierno de Milei a que la CGT se sume al pacto de Mayo ha generado controversia en varios sectores políticos y sindicales. Daer, en declaraciones a la prensa, ha expresado que su decisión de no participar en el acto político no implica un rechazo al diálogo, pero subraya la importancia de mantener la independencia de los sindicatos.

El locro de Daer

«No se dejen llevar por los títulos de los medios», pidió. Daer y lanzó «El 25 de mayo tenemos un locro en mi sindicato, están todos invitados»,

Efectivamente, El líder sindical ha destacado que el locro que se realizará en el sindicato de Sanidad busca promover la unidad y la camaradería entre los trabajadores, sin distinción de ideologías políticas. Además, Daer ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la representación de los trabajadores en el marco del respeto institucional.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

La negativa de Héctor Daer a participar en el acto del 25 de Mayo, junto con su decisión de organizar un evento alternativo en su sindicato, refleja la diversidad de opiniones y estrategias dentro del ámbito sindical argentino en relación con la participación en eventos políticos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades