15/05/2024

BOLSILLO

Datos oficiales: 828 mil pesos necesitó una familia para no ser pobre en Abril

De acuerdo el INDEC una familia tipo en Argentina necesitó ganar 828.158 pesos en abril para no ser considerada pobre.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una familia tipo en Argentina necesitó ganar 828.158 pesos en abril para no ser considerada pobre. Esta cifra corresponde a la Canasta Básica Total (CBT), que incluye los bienes y servicios necesarios para cubrir las necesidades básicas.


Los números para no ser pobre

Además, para no estar en situación de indigencia, el mismo hogar requirió 373.044 pesos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Hay que mencionar que la inflación en Argentina volvió a un dígito de 8,8 por ciento de acuerdo a los datos oficiales después de seis meses en dos cifras

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que contiene los alimentos esenciales, también aumentó, marcando un aumento del 4,2% en abril2. Estas cifras reflejan la presión económica que enfrentan las familias en el país.

Siguendo con los registros del INDEC Una persona sola necesitó de $268.012,36 para no caer bajo la pobreza mientras que un hogar de tres personas -compuesto por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su -madre de 61-, requirió $659.310,41 en abril para no ser pobre.

Cabe recordar que La Canasta Básica Total (CBT) releva el organismo contiene los bienes y servicios necesario para no ser pobre mientras que La Canasta Básica Alimentaria (CBA) del Indec contiene los alimentos necesarios para cubrir las necesidades básicas de alimentación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades