04/01/2024

La voz de los trabajadores

Denuncian despidos en minera china situada en Catamarca

Los despidos se multiplican en la minera china Zijin-Liex, ubicada en Catamarca. Asi lo denuncian los trabajadores del litio.

Trabajadores denuncian Ola de despidos y malas condiciones laborales en la minera minera china Zijin-Liex, que explota litio en el distrito de Fiambalá en Catamarca.

LEER MAS: El paro del 24 sigue más firme que nunca (elmovimiento.ar)

En este sentido, La empresa que produce el preciado litio, ya habría despedido 8 trabajadores en la jornada del miércoles e iría por más según denuncian los empleados.

Pero, a la vez, reclaman inacción de parte del sindicato de la Organización Obrera Minera Argentina AOMA ya que como denunciaron a Pagina 12 "dicho sindicato y sus actores se hicieron presente solo dos veces este año, dejando al trabajador desamparado y disconforme a nivel laboral",

Además, los trabajadores se quejan de no estar siendo contemplados bajo el convenio colectivo de construcción y de su sueldo. En este sentido remarcan que "hacemos tareas de riesgo en zona desfavorable, con vientos y un clima duro que a veces no podemos ver y estamos ganando $390.000".

Por otro lado, los trabajadores creen que los despidos continuarán y se quejan de las condiciones laborales por lo cual de acuerdo a lo expresado en página 12 "muchos operarios analizan propuestas nuevas en otros proyectos para aprovechar mejores oportunidades de trabajo en Salta y Jujuy, ya que si Catamarca sigue con este modelo de trabajo de Zijin-Liex no conviene"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A