17/11/2023

Paritarias

Docentes y estatales cerraron aumentos con Kicillof

Luego de intensas negociaciones y una negativa inicial, docentes y estatales bonaerenses acordaron aumento paritario con el gobierno de Kicillof. En Diciembre volverán a revisar los mismos.

Luego de varios tires y aflojes y el rechazo de la oferta inicial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó aumento paritario con docentes y estatales para Noviembre.


De esta forma, el aumento será del 25 % para estatales (ATE, UPCN y los gremios de la FEGEPPBA)y lleva el anual paritario a 129 % en promedio aunque en el caso de los auxiliares llegará a al 131,2%, según confirmó SOEME, sindicato adherido a la FEGEPPBA.

Leer más: El reclamo desesperado de una madre a IOMA para que le brinde un marcapasos a su hija (elmovimiento.ar)

En cuanto a docentes bonarenses, la suba será del 22 % y lleva el básico de una maestra de grado sin antiguedad a $265.000.

Además para ambos casos habrá revisión en Diciembre. Asi lo confirmaron SUTEBA, UDOCBA, AMET y SADOP los gremios que forman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)

De esta manera,a dos días de las elecciones nacionales, la paritaria bonaerense más compleja asta la fecha llegó a buen puerto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades