07/02/2024

Adiós a una leyenda

Dolor por la muerte del mítico "Tula"

El "Tula"falleció a los 83 años. Su bombo y él estuvieron ligados al mundo sindical desde que estableció un estrecho vinculo con Juan domingo Perón que le regaló su mitico instrumento que utilizó por primera vez en el mundial de Alemania de 1974 y desde allí estuvo en todos los mundiales hasta la fecha.. Participó en varios actos de la CGT cuando la comandaba Saúl Ubaldini

El famoso "Tula" cuyo nombre real era Carlos Pascual falleció a los 83 años en un sanatorio argentino de una enfermedad terminal.. El Tula y su bombo estuvieron ligados al mundo sindical desde que estableció un estrecho vinculo con Juan domingo Perón que le regaló su mitico instrumento que utilizó por primera vez en el mundial de Alemania de 1974 y desde allí estuvo en todos los mundiales hasta la fecha.


El recordado Tula solía jactarse de que "El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo el de España, era famoso"

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

Reconocido peronista, llevaba una calcomanía de EVita en el bombo y solía repetir la frase "Primero la patria, segundo el movimiento, por último el hombre",

El Tula participó en varios actos de la CGT en tiempos en que era comandada por Saúl Ubaldini y llevaba en su bombo las siglas de la CGT y las 62 organizaciones peronistas y siempre mencionó a Perón y Evita como sus grandes estandartes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A