07/11/2023

La voz de los trabajadores

Dos mayores y un menor trabajaban en condiciones infrahumanas en Entre Ríos

Un nuevo suceso de explotación laboral y condiciones de esclavitud en el interior del país. En este caso las víctimas son un menor y dos mayores que trabajaban en el desmonte en Entre ríos en condiciones infrahumanas y habían sido abandonadas por su empleador que les debe dinero.

Otro grave hecho relacionado a la explotación laboral sucedió en Entre Ríos, en este caso se trata de dos mayores de edad y un adolescente que fueron rescatados en una carpa hecha con pedazos de bolsasy que fueron dejados a la deriva por su empleados que los había convocado para tareas de desmonte.

LEER TAMBIÉN: Trabajadores de Mondelez vuelven a la lucha y se enfrentan a Daer (elmovimiento.ar)

Según explica TELAM el empleador los dejó a su suerte en medio del monte entrerriano en condiciones infrahumanas. De hecho, el Renatre le explicó a dicho medio que los trabajadores «Vivían a la intemperie, entre el barro y totalmente aislados, porque hacía más de una semana que el empleador había desaparecido».

El tremendo hecho ocurrió en el campo Los Charrúas donde los tres trabajadores no tenían alimentos y bebían agua de un arroyo cercano luego de que su empleador los abandaronara sin pagarles.

En la zona de Concordia donde la deforestación es una triste realidad cotiadiana, el renatre remarcó que van a aumentar los controles atentos a cada denuncia.

En este caso, las tres víctimas dormían en una cama hecha con troncos con un solo colchón mojado por las lluvias y en una carpa rudimentaria hecha con bolsas y troncos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A