08/02/2024
El gobierno anunció una disminución de los subsidios dirigidos a las empresas del AMBA y la eliminación del Fondo Compensador del Interior con lo cual se espera que el impacto en los bolsillos de los usuarios sea letal. ya que la tarifa de transporte en su totalidad despues del aumento del 250% ahora las empresas podrÃan de cobrar lo que quieran
Mediante un comunicado, el gobierno anunció una disminución de los subsidios dirigidos a las empresas del AMBA y la eliminación del Fondo Compensador del Interior con lo cual se espera que el impacto en los bolsillos de los usuarios sea letal. ya que la tarifa de transporte en su totalidad despues del aumento del 250% ahora las empresas podrÃan de cobrar lo que quieran

En el texto el ministerio de economÃa informa que "El Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE"
En cuanto a la medida en el interior, los empresarios ya estan en alarma y hay olor a revancha contra los gobernadores por haberle bajado el pulgar a la ley óminibus. "Esto lo veÃamos venir. Es un cambio sustancial porque entre el 20 y 25% de los ingresos son subsidios nacionales. Nos termina de desequilibrar por completo" explicó Saúl Isaacson, referente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal (CETRAM), en diálogo con Cadena 3 Rosario.
"La SecretarÃa de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que habÃa heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Amba para lÃneas de Jurisdicción Nacional, otorgando asà a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas" cierra el comunicado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.