25/09/2023

EXCLUSIVO

El desesperado reclamo de una afiliada de IOMA: "Necesito operarme cuanto antes"

Isabel vive en Necochea, es afiliada de IOMA y está postrada en cama. Necesita con urgencia operarse de sus caderas pero denuncia que IOMA no quiere cubrirle las prótesis. Ni siquiera le dan una silla de ruedas. El Movimiento habló en exclusiva para dar a conocer el pedido desesperado de esta afiliada.

Por
DIEGO VALENTE

Isabel Medina está desesperada y no es para menos. Tiene 55 años y necesita con urgencia ser operada de sus caderas ya que día a día pierde movilidad debido a una enfermedad. Sin embargo, IOMA la obra social que tiene gracias a su marido que es municipal de Necochea, según su denuncia Isabel, no quiere cubrirle las prótesis.

LEER TAMBIÉN: Eugenio Spagnoli: "Se está dejando que el Hospital del Niño de San Justo vaya cayendo" (elmovimiento.ar)

"La artrosis me gastó las dos caderas necesito urgentemente aunque sea la operación de la izquierda que es la que esta mas agravada y me dejó sin movilidad. La pedi en Marzo de 2023 y el 14 de de ese mes IOMA la aceptó pero no se por qué la dieron de baja" nos cuenta con indignación Carmen


¿IOMA qué respuesta le da cuando ud reclama?

Ellos dijeron que fue por la clínica que no se preocupó por la ortopedia. Pero mis hijos fueron a Mar del Plata a hablar con la clínica y le dijeron que ellos no tenían nada que ver que ellos sólo dan prestación a afiliados y que el problema es de IOMA que no entrega. Ahí empezó el teje y maneje. Ahora dicen que pusieron todos los papeles de nuevo y esta todo estancado en el sector de compras


Cuéntenos un poco más de su situación de salud actual...

Estoy con internación domiciliaria y el médico me dijo que necesito urgente la cirugía porque ya no me paro como lo hacía antes para pasarme a la silla de ruedas, se me están tapando las arterias de las piernas. Teniendo una cirugía tengo que rehabilitarme tres meses y luego me hacen la otra cirugía pero no me dan nada. Estoy pidiendo la silla de ruedas y tampoco me le dan. IOMA solo me da la medicación, hay una al 100 % la de la diabetes y una internación domiciliaria, que también tengo otra en espera porque en Octubre la tienen que renovar.

¿Antes tuvo problemas con IOMA?

Cada vez que necesito un estudio tengo que pagar además, diez mil o doce mil pesos, pero es Necochea y acá te cobran hasta el agua que tomás. Se me va toda la plata en médicos y remedios pero si salgo adelante no me interesa. Si me cumplieron la cuidadora, el enfermero y el kinesiólogo que vienen a mi domicilio pero no es suficiente para mi estado. En Mar del Plata en el centro traumatólogo no pagué un centavo ya aca te cobran todo. Pero tengo que agachar la cabeza porque no tengo para moverme a cada rato a Mar del Plata. Mi familia trabaja, tengo una cuidadora 4 hs a la mañana y mi hijo de 22 años me cuida, ya no puedo levantarme para ir al baño. Es indignante.

¿Qué mensaje le daría a IOMA?

Por favor que me entreguen aunque sea la protesis nacional, porque por la edad que tengo me tienen que dar la importada alemana. Yo entiendo que el dólar esta caro pero yo comencé el pedido en Marzo me tienen paradas las prótesis y la silla de ruedas en compras. Especulan con los precios. Dicen que me la van dar por excepción, pero no puede ser. Hasta que me digan que tengo la prótesis no voy a dejar de pedirla. A mi se me esta terminando el tiempo arriba de la cama. Necesito operarme cuanto antes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A