25/09/2023

Comisión interna

El miércoles vuelve a subir el salario mínimo vital y móvil

El consejo del salario volverá a reunirse este miércoles para debatir la suba del salario mínimo, vital y móvil. La reciente paritaria docente podría ser la que marque el número de referencia. Actualmente es de 118 mil pesos.

Este miércoles el consejo del salario volverá a reunirse para tratar de acordar un nuevo aumento del mínimo, vital y móvil que quedó pautado en 118 mil pesos.

Recordemos que el encuentro se lleva adelante de formavirtual entre los representantes de sindicatos, los empresarios y el ministerio de trabajo comandado por Kelly Olmos.

Según Telam, la paritaria docente recientemente cerrada que llevó el mínimo a nada menos que doscientos mil pesos y 250 mil en Diciembre, podría ser el parámetro a tenerse en cuenta a la hora de generar el nuevo monto.

De parte de los gremios, participan representantes de la CGT y las dos CTA y en las últimas votaciones hubo polémica con estas últimas.

Trascendió además que este lunes habrá reunión en la Sede de la UOCRA de refrentes de la CGT para tratar diversos temas, entre ellos la postura frente al salario mínimo, vital y móvil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A