03/06/2024

En movilización

El paro de trenes sigue firme: "No están cargando" sostuvo Maturano

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, declaró que " no queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior". POr ahora el paro de trenes del martes sigue en pie

La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los conductores de trenes, confirmó que mañana se llevará a cabo un paro total de actividades en el servicio ferroviario. Esta medida de fuerza responde a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y otros reclamos laborales que han sido planteados en reiteradas ocasiones sin obtener respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, declaró que " no queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior".

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Ante este panorama, el Ministerio de Trabajo ha intervenido y busca negociar una conciliación obligatoria que permita evitar la medida de fuerza y garantizar el normal funcionamiento del servicio de trenes. Funcionarios del Ministerio indicaron que se convocará a una reunión de urgencia entre representantes del sindicato y las autoridades ferroviarias para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

El paro de trenes afectará a todas las líneas del área metropolitana y a los servicios de larga distancia, generando preocupación entre los usuarios que temen por la interrupción de sus desplazamientos habituales. Mientras tanto, las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a prever alternativas de transporte ante la inminente medida de fuerza.


El gobierno busca lanzar concialiación obligatoria

La negociación entre La Fraternidad y el Ministerio de Trabajo continuará en las próximas horas, con la esperanza de alcanzar un acuerdo que permita levantar el paro y restablecer el servicio de trenes en todo el país.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades