04/01/2024

En movilización

El paro del 24 sigue más firme que nunca

Ayer la justicia dio lugar al amparo de la CGT y suspendió el capítulo del mega DNU que imponía una reforma laboral. Las dos Cta, Ate y la Cgt celebraron la medida y dejaron en claro que el paro y movilización del 24 de Enero sigue firme.

Luego de que se supiese que la cámara de trabajo suspende la reforma laboral incluida en al DNU de Milei 70 /23, las centrales sindicales festejaron la decisión pero ratificaron el paro y movilización del 24 de Enero.

LEER TAMBIÉN: Daniel Catalano en Casa Rosada: "Planteamos las urgencias que estamos atravesando" (elmovimiento.ar)

En este sentido, la cúpula de ambas CTA junto a ATE (que serán pilares fundamentales de la jornada de lucha) resaltaron: «La decisión judicial fue un primer triunfo del plan de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, ya que su implementación hubiese implicado una reforma laboral de hecho. Pero se ratificó el plan de acción y el paro del 24 de enero próximo»


Es más, la CTA autónoma de Hugo Godoy instó a realizar plenarios en el camino al acto y al paro nacional para organizar las acciones respecto al mismo.

Por su parte, luego de conocerse la noticia de que la justicia hizo lugar a la cautelar de la CGT, Héctor Daer twitteó: "Envío un fuerte y cálido abrazo a todxs lxs compañerxs que respaldan y se suman a nuestro plan de lucha. Nos encontramos el 24 en la Plaza del Congreso".

De esta forma, el líder de la CGT remarcó que la convocatoria para el 24 de Enero sigue en pie.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A