29/03/2024

TRISTEZA

El peor Ranking: todos los despidos en el Estado (hasta ahora)

El gobierno encabezado por el presidente Milei ha anunciado una ola de despidos masivos en varias dependencias estatales. Este duro movimiento ha generado gran preocupación entre los empleados públicos, puso en pie de lucha a ATE y ha provocado un clima de incertidumbre en el país De acuerdo a Adorni los despidos serían el 20 por ciento de lo dicho por el mandatario y estimó que se despedirán a alrededor de 15 mil trabajadores. Ate recopiló la cantidad de despidos públicos hasta el momento.

En una medida drástica y cruel, el gobierno encabezado por el presidente Milei ha anunciado una ola de despidos masivos en varias dependencias estatales. Este duro movimiento ha generado gran preocupación entre los empleados públicos, puso en pie de lucha a ATE y ha provocado un clima de incertidumbre en el país.

A través de un comunicado enviado por correo electrónico, se informó a los trabajadores del Estado sobre la decisión de reducir significativamente la plantilla laboral en diversos sectores gubernamentales. Según el comunicado, esta medida forma parte de una estrategia para optimizar el funcionamiento del Estado y reducir el gasto público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

Paritarias

La UTA advirtió que la negociación salarial con las empresas de colectivos sigue sin acuerdo

18 de junio de 2026

La Unión Tranviarios Automotor advirtió que las negociaciones salariales con las cámaras empresarias del AMBA están estancadas. El sindicato reclama una recomposición urgente frente a la inflación y no descarta medidas de fuerza que podrían afectar el servicio de colectivos en Argentina.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades