14/01/2024

En movilización

El sindicato del neumático recibió dos multas millonarias del gobierno

El SUTNA fue otro de los gremios que recibió multas millonarias del gobierno por participar de la marcha del 27 de Diciembre contra el megadnu de Milei. En este caso, la multa es aún mayor que la que el ministerio de seguridad busca cobrarle a camioneros, la UOCRA y ATE entre otros. Además, también fue multado por la marcha del 20 de Diciembre. Amplio rechazo sindical a la medida.

En estos días se dieron a conocer las cartas documento con cifras millonarias que el gobierno pretende cobrarle a los gremios en concepto de "pago solidario" por interrumpir total o parcialmente el tránsito vehicular" el 27 de Diciembre durante la marcha que se realizo a tribunales para presentar un amparo contra el mega DNU de Milei.


De esta forma, a gremios como camioneros le llegaron multaspor $40.419.227,56 por supuestos gastos ocasionados en el operativo de seguridad y a ATE por 56 millones setescientos setenta mil pesos.

LEER MAS: "Vamos a seguir visibilizando nuestro reclamo en las calles" Luciana Franco secretaria gremial de enfermeras (elmovimiento.ar)

SIn embargo, ahora el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino el gremio combativo que conduce Alejandro Crespo publicó que en redes que le llegaron dos multas: una por sesenta y dos millones novecientos setenta mil trescientos diecisiete pesos con sesenta centavos ($ 62.970.317,60) y otra por cuarenta millones cuatrocientos diecinueve mil doscientos veintisiete pesos con cincuenta y seis centavos (40.419.227,56), en el plazo de diez días hábiles.

Desde el SUTNA remarcan la inconstitucionalidad de la multa ya que "El equipo de abogados del SUTNA señala con total claridad que se incurre en una manifiesta vulneración de derechos consagrados en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y en el Convenio 87 OIT sobre libertad sindical, así como un desconocimiento inadmisible de aquellos derechos consagrados en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), el Protocolo Adicional a la misma, la Declaración Sociolaboral del Mercosur, entre otras normas internacionales que garantizan derechos humanos fundamentales. Y una manifiesta violación de derechos consagrados en la ley 23.551 de asociaciones sindicales".

Por último, explican que "Desde el SUTNA rechazamos firmemente la intimación del gobierno nacional y hacemos saber que las presiones y amenazas no detendrán nuestra lucha constante en defensa de los intereses de los compañeros y la clase trabajadora".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades