11/10/2023

Comisión interna

Elecciones docentes en CABA: ganó el oficialismo

En las elecciones de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), sindicato de base de CTERA, La lista oficialista ganó con el 60 % de los votos. Se remarcó la masiva participación de afiliados en los comicios.

Durante la elecciones de UTE(Unión de Trabajadores de la Educación) el gremio docente porteño, la lista Celeste/Violeta/Azulgrana/Azul y Blanca se impuso por el 60% dejando atrás al 30% de la lista Púrpura/Verde/Granate con 30 % y con el 10% a la lista Multicolor.


Desde el oficialismo, la nueva secretaria general será Monona Gutierrez quien remarcó que el gremio "afirma su camino y su compromiso con los trabajadores y la lucha por el derecho social a la educación".

Por su parte, tanto Sonia Alesso y Roberto Baradel desde la CTERA felicitaron a la lista ganadora que seguirá estando al frente de UTE.

Las listas opositoras estaban encabezadas por Carolina Brandáriz de la Púrpura/Verde/Granate y la lista Multicolor por Miguel Eibuszyc pero como dijimos volvió a ganar la lista celeste oficialista que hace 35 años esta al frente de la entidad sindical educativa porteña.

Un hecho remarcado por los tres frentes fue la masiva participación de los docentes porteños de los cuales unos 10.000 estaban habilitados para votar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A