03/04/2024

En movilización

En reclamo por mejoras salariales habrá banderazo Nacional de judiciales

El gremio conducido por Julio Piumato realizará un "banderazo nacional" este jueves 24 ¿El motivo? Reclamar el conflicto salarial entre la Corte Suprema y el gobierno de Javier Milei

El gremio conducido por Julio Piumato realizará un "banderazo nacional" este jueves 24 ¿El motivo? Reclamar el conflicto salarial entre la Corte Suprema y el gobierno de Javier Milei. El gremio, que conduce Julio Piumato, exige una suba salarial del 13,3%.

La concentración se llevará a cabo frente al Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en cada provincia se aplicará la modalidad que consideren conveniente. A pesar de la aplicación del protocolo antipiquete, en movilizaciones anteriores no se produjeron incidentes. La semana pasada, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato comando un paro por le mismo motivo.

La organización gremial también señaló que muchos trabajadores y trabajadoras han comenzado a pagar el Impuesto a las Ganancias, ya que el Ejecutivo no prorrogó la acordada del mínimo no imponible que terminó en diciembre. Piumato sostuvo que el gobierno busca "reducir los salarios de la Justicia" y reiteró que están preparando un cese de actividades en todo el país para la semana del 26 de marzo. A pesar de un diálogo en buenos términos con Rosatti, la dura realidad es que aún no tienen ni siquiera una propuesta salarial. En resumen, los judiciales reclaman un aumento del 13,3% y continúan luchando por sus derechos laborales

"Empezamos abril y aún no tenemos recomposición de febrero! Que nadie falte al Banderazo Nacional de mañana! Sin respuestas profundizaremos la lucha!" remarcaron desde el gremio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A