27/09/2023

Paritarias

Estibadores misioneros advierten sobre bloqueo de puertos en todo el país

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) demanda falta de predisposición del gobierno misionero para mejorar las paritarias y pide intervención de la ministra de trabajo Kelly Olmos. Advierten que podrían tomar medidas de bloqueos en puertos a nivel nacional

El conflicto laboral entre la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) y la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) parece estar llegando a un difícil punto de no retorno.

Desde la FEPA acusan al gobierno de Misiones de no querer dialogar y firmar un convenio a la baja que los sindicalistas no quieren aceptar de ninguna manera. Por ello, Marcelo Osores, el líder de los estibadores sostiene que podría llevar a cabo bloqueos de puertos en todo el país.

Nota relacionada: El paro y movilización de los despachantes de Aduana desde adentro (elmovimiento.ar)

Además, reclaman la intervención de la ministra Kelly Olmos que "debe ordenar la situación, como lo está haciendo nuestro candidato a presidente Sergio Massa, ordenando a favor de los trabajadores»

Por último, hay que decir que Osores apunta directamente a gobierno misionero y explica que «El ministerio debe aplicar el orden contra esta empresa del Estado provincial de Misiones, también al mando de un gobierno peronista, que quiere ir en busca de un convenio a la baja y no recibe a los trabajadores que correponde, poniendo en riesgo decenas de empleos".

Con la posibilidad del bloqueo de puertos y su subsiguientes consecuencias comerciales latente, es de esperarse que haya alguna respuesta desde el ministerio de trabajo a la brevedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A