25/10/2023

En movilización

Estudiantes tomaron el Nacional Buenos Aires

En medio de un reclamo contra la rectora Valeria Bergman por la supuesta falta de llamados a concursos docentes, el centro de estudiantes tomó el tradicional colegio de la calle Bolivar. El reclamo apunta a mejorar las condiciones laborales de docentes y a defender la excelencia académica.

El Colegio Nacional Buenos Aires fue tomado anoche por el centro de estudiantes en medio de un reclamo que apunta a la rectora Valeria Bergman.

En efecto, Bergman es acusada por los estudiantes de inefectividad frente al llamado a concurso docente.


Por lo tanto, la drástica medida de fuerza es una manera de visibilizar el problema laboral de muchos docentes de la institución. En este sentido los estudiantes remarcan que "La ausencia de concursos genera un problema grave en la institución. Menos de la mitad de nuestros docentes son titulares".

De hecho, Lena la presidenta del centro de estudiantes declaró a FM La PAtriada que "Los concursos docentes son la manera que tenemos nosotros de legitimar las horas y la excelencia de nuestros docentes. En 5 años de gestión, Bergman llamó solamente a un concurso".

Lena además remarcó que "Nosotros sentimos en el día a día, en las aulas, que con la falta de titularización docente se está perdiendo la excelencia académica y el diálogo con los estudiantes"

Por último, el objetivo de los estudiantes es una reunión para tratar sus reclamo con la rectora Bergman y con Oscar García, secretario de Educación Media de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades