26/10/2023

Obras sociales

FEMEBA ya no cubre cirugías con IOMA debido a la falta de pago

En un documento exclusivo de Mundo Poder y EL Movimiento, vuelve a quedar en evidencia la decadencia de IOMA. Ahora, la federación médica de Buenos Aires dejará de cubrir cirugías hasta que la obra social no cancele su "la abultada deuda". Mientras tanto la indignación entre los afiliados se multiplica.


La noticia no deja de generar polémica y mucha bronca entre los afiliados de la federación médica de Buenos Aires (FEMEBA) ya que en un documento exclusivo de El Movimiento se informa que la misma no cubre más cirugías con IOMA.

LEER TAMBIÉN: Bernardo Retamales de Céramica Neuquén en lucha : "La fábrica sigue funcionando por sus trabajadores" (elmovimiento.ar)

Esta denuncia es una más en las constantes quejas sobre IOMA que se multiplican día a día. De hecho, los afiliados cansados de no encontrar respuestas terminaron creando un grupo de facebook llamado "Ioma, Amparos, denuncias y reclamos" en el que las críticas por falta de cobertura se suceden.


A esos reclamos ahora se suma la falta de cobertura de cirugías de FEMEBA a la que El Movimiento accedió en un documento exclusivo que lleva la firma del secretario de gobierno Alberto Cuifu y en el que queda expuesta la Federación Médica de BA (FEMEBA) no cubre más cirugías con IOMA "debido a la abultada deuda que mantiene IOMA" y que "se mantendrá vigente hasta que el instituto proceda a su cancelación total".

En el documento se aclara expresamente que debido a esta deuda se dejarán de ofrecer "todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana y pesada cien por ciento a cargo de IOMA".

De esta forma, ese monto deberá ser abonado por los pacientes de la obra social de la provincia de Buenos particular en otro claro ejemplo del descenso imparable de dicha cobertura de salud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A