23/02/2024

En movilización

Fempinra entra en alerta y reclama paro de transporte

El secretario general de Fempinra, Juan Carlos Schmidt,propuso a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de la cual es a su vez secretario adjunto, la posibilidad de un paro de transporte como medida de presión.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) ha anunciado que el gremio de portuarios se ha declarado en alerta debido a preocupaciones laborales y salariales. El secretario general de Fempinra, Juan Carlos Schmidt, propuso a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de la cual es a su vez secretario adjunto, la posibilidad de un paro de transporte como medida de presión.

Esta medida, de llevarse a cabo, tendría un impacto significativo en el transporte de mercancías y pasajeros a lo largo del país, afectando diversos sectores de la economía. La decisión del gremio de portuarios refleja la urgencia de abordar las demandas laborales pendientes y subraya la importancia de un diálogo constructivo entre los trabajadores y las autoridades pertinentes para evitar conflictos mayores en el futuro cercano. Seguiremos actualizando conforme se desarrollen los acontecimientos.

En este sentido, remarcan que "Basta mirar la multiplicación de conflictos en Sanidad, Ferroviarios, estatales, marítimos, etc. para dar cuenta lo que estamos viviendo"


Schdmit explica que el gremio entra en estado de alerta debido a "la profunda crisis que está atravesando el sector y el país". y remarca que "la política de shock que se quiere llevar a cabo converge en una crisis económico-social que tiene graves consecuencias para los sectores más bajos y la totalidad de la clase media".

Además, La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) hace saber su preocupación en el área portuaria " ante respuestas urgentes que se tienen que dar como la Licitación del Puerto Metropolitano la ausencia de bodega nacional en la navegación interna y la restitución de la Marina Mercante argentina"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A