29/09/2023

SENADO

Festejos sindicales por la sanción de la ley que reforma el impuesto a las ganancias

Bajo la histórica consigna "el salario no es ganancia", sindicalistas de peso presentes en el senado festejaron la sanción de la ley que modifica el polémico impuestos.Estaban Pablo Moyano, el diputado Sergio Palazzo de La Bancaria, Omar Plaini de Canillitas, el candidato a diputado nacional, Mario "Paco" Manrique (Smata), y Norberto Di Próspero de Legislativos entre otros. Como colorario, cantaron la marcha peronista en el recinto.

Luego de la sesión en la cual Cristina reapareció y chicaneó a los senadores opositores por sus faltazos recibiendolos con la frase "¿Cómo les va tanto tiempo?" finalmente el senado sancionó la ley que modifica el impuesto a las ganancias con un equivalente a 15 salarios mínimo, vital y móvil con 37 votos afirmativos y 27 negativos.


De esta manera quedó eliminada la cuarta categoria del polémico impuesto y la mayoría de los trabajadores argentinos dejarán de pagarlo y esta medida impulsada por Massa se actualizará dos veces al año con el valor del salario mínimo, vital y móvil.

Frente a los senadores de JXC que votaron contra la modificación del impuesto, el oficialista Antonio Rodas les respondió: "Ustedes son una bolsa de gatos. Quiero que sepan que no van a terminar ni con el kirchnerismo ni con el peronismo. Y tampoco van a terminar con los trabajadores, porque esta es una justa reivindicación y se lo merecen",

Cabe recordar que desde el sindicalismo se viene levantando la bandera "el salario no es ganancia" desde hace años. En este sentido, la medida de MAssa fue tuvo fuerte apoyo de principales referentes sindicales.

Efectivamente, en el palco del senado estuvieron Pablo Moyano, Sergio Palazzo de La Bancaria), Omar Plaini de Canillitas, el candidato a diputado nacional, Mario "Paco" Manrique (Smata), y Norberto Di Próspero de Legislativos.

A modo de festejo por la medida, los referentes sindicales terminaron cantando la marcha peronista en el recinto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A