01/10/2024
"Se esta auspiciando una nueva etapa de dialogo entre el gobierno y la CGT" declaró el lÃder de la UOCRA a la salida de la reunión con el ministro Francos, generando crÃticas internas y externas en medio de la fuerte crisis que sufren los trabajadores bajo el gobierno de Milei.
Gerardo MartÃnez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se posicionó a favor del diálogo con el gobierno en medio de la severa crisis que afecta a los trabajadores. En representación de la Confederación General del Trabajo (CGT), MartÃnez acudió a la Casa Rosada junto a Hector Daer entre otros para entablar conversaciones con el ministro Francos lo que generó fuertes crÃticas de diversos sectores sindicales y sociales.
A pesar de las tensiones internas dentro de la CGT y el creciente malestar de los trabajadores, MartÃnez defendió su postura, afirmando que el diálogo es necesario para buscar soluciones en un contexto económico complejo. "Se esta auspiciando una nueva etapa de dialogo entre el gobierno y la CGT" declaró el lÃder de la UOCRA. Sin embargo, esta decisión ha sido duramente cuestionada, ya que muchos consideran que el sufrimiento que atraviesan los trabajadores bajo el gobierno de Javier Milei exige una postura más combativa por parte de los dirigentes sindicales.

Gerardo MartÃnez entrando a Casa Rosada
Las crÃticas internas
Diversos sectores sindicales, asà como grupos de base, han señalado que la CGT debe adoptar una posición más activa y confrontativa, exigiendo acciones más contundentes ante el ajuste y las polÃticas económicas que afectan directamente a los trabajadores. Las crÃticas señalan que la postura dialoguista no ha generado mejoras concretas, y que la central sindical debe intensificar su lucha en defensa de los derechos laborales.
De hecho, dentro de la misma CGT la facción formada por Pablo Moyano eligió cortar dialogo con el gobierno y hace ver una posible ruptura con el ala dialoguista. En este sentido, Paco Manrique muy cercano a Pablo Moyano declaró que " No acepto que digan que se reúne la CGT. Se reúnen tres dirigentes, llevan el sellito pegado en la frente pero no representan nada. Es una CGT vacÃa de contenido" afirmó con dureza, evidenciando la fractura dentro de la principal central sindical del paÃs. La reunión, que generó malestar entre varios sectores de la CGT, se llevó a cabo en medio de un contexto polÃtico y económico delicado, lo que ha profundizado las tensiones internas.
MartÃnez, por su parte, insiste en que el diálogo con el gobierno es fundamental para evitar que la crisis se profundice, aunque admite que el descontento entre los trabajadores es legÃtimo. En un contexto de máxima tensión polÃtica y social, la posición de la CGT queda en el centro del debate sobre cómo enfrentar la crisis económica y los desafÃos que plantea el gobierno de Milei.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.