26/09/2023

Comisión interna

Gran homenaje gremial a cincuenta años de la muerte de Rucci

La CGT y distintos gremios homenajeron a José Ignacio Rucci a cincuenta años de sus sangriento asesinato. Lo curioso, Victoria Villarruel y Pablo Moyano compartieron, sin hablarse, la misma misa en su homenaje.

Este Domingo se ciumplieron 50 años del asesinato del entonces secretario general de la CGT José Ignacio Rucci quien fue acribillado a plena luz del día en el Barrio de Flores y la autoría del crimen si bien no fue legalmente comprobada siempre se adjudicó a montoberos.

A propósito de este hecho, la CGT y distintos sindicatos recordaron su figura tan cercana a Juan Domingo Perón, sobre todo en sus últimos años.


En ese sentido, la CGT realizó una reunión para expresar su apoyo a Massa y confirmar la movilización del viernes al Congreso y aprovechó para realizar homenaje al caído histórico sindicalista con su imagen de fondo.

Pero el dato curioso es que Moyano asistió también a una misa en la catedral en homenaje a Rucci y allí estaba Victoria Villarruel, con quien no se saludaron.

Hablando de Villarruel, hay que decir que Alejandro Russo, rector de la Catedral, remarcó durante la misa que "aunque el crimen no fue reparado por la Justicia humana, José Ignacio Rucci no ha sido olvidado. Quiso la Justicia social, como Cristo", teniendo en cuenta el desprecio que sienten desde LLA hacia el término "justicia social".

Desde luego, la UOM tuvo especiales palabras para recordar a Rucci quien fuera un importante dirigente en dicha organización gremial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Paritarias

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades