16/05/2024

Paritarias

Gremio de la carne cierra un 40 % de aumento

La suba salarial del 40% representa un acumulado del 230% desde abril de 2023, marcando una mejora sustancial en las condiciones remunerativas de los trabajadores.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) ha estado trabajando arduamente en beneficio de los trabajadores de la carne. Aquí tienes algunos detalles relevantes.

Este Incremento Salarial del 40% en 2024: En términos concretos, el aumento salarial del 40% representa un acumulado del 230% desde abril de 2023, marcando una mejora sustancial en las condiciones remunerativas de los trabajadores.


El entendimiento trimestral

De acuerdo a la información del gremio conducido por Gabriel Vallejos, el aumento se aplicará para los meses de abril, mayo y junio y se debió a "negociaciones continuas para recomponer los salarios de todas y todos los compañeros", lo que permite seguir "consolidandolas de cara a los próximos meses".

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

Además remarcan que "De esta manera vamos consolidando las negociaciones de cara a los próximos meses y nos pusimos de acuerdo para seguir discutiendo salarios conforme a los números de inflación".

El aumento es específicamente de 39.94 % y rige para los meses abril, mayo y junio y significa un dato significativo en medio de la inflación y la crisis que sufren los trabajadores del país.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades